PEREJIL Y LA DIVA INFANTIL

Paspartu.
Es bueno que los teatros hayan optado en algunos casos igual que los cines por diversificar con programaciones dobles y, en algunos casos por crear una segunda sala; es bueno porque así hay más que ver y, en la mayoría de los casos, esa programación paralela incluye espectáculos infantiles.
Fuí con mis hijas a ver Perejil y la Diva Infantil apostando sobre seguro. Conocía a Paspartú por su anterior trabajo , Un Cuento Para el Tío Alonso, un hermoso musical de cámara que acercaba a los pequeños a la historia de Don Quijote mezclando notas de jazz con baladas , ritmos de Broadway y sobre todo unas voces excelentes y muchísima profesionalidad.
Además ahora, la base ofrecida era nada menos que La Flauta Mágica una de mis partituras favoritas y un texto que considero a pesar de sus complicaciones , un clásico de la fantasía.
Y las expectativas se vieron cumplidas:
Dos personajes , Perejil y la Diva , arropados por un piano y una flauta , convierten la narración , dentro de un modelo de cuentacuentos teatralizado, en un rutilante y contínuo cajón de tonadas y ritmos para trasladarnos un texto que se ha convertido en un poético acercamiento a los sueños más ingenuos, donde viven estrellas, torres de cristal, sombras, corazones...
Y en ese contexto demuestran una vez más que cualquier modelo es válido si está bien hecho, en ste caso, el cabaret.
Que divertido y sugerente juguete, que cajita de música tan especial, que respeto a su público conscientes de que son merecedores de lo mejor y de la importancia de educar en el buen gusto.
Alicia Merino y Jordi Gordo cantan bien , actuan bien y se divierten mucho , son los amigos a los que invitar a todas las fiestas.
Una fiesta en la que las arias se convierten en ritmos caribeños y suena la canción más tierna del mundo.
Y es que además, personalmente , cuando comienza a sonar el PA PA PA PA de Papageno, sé que las cosas van asalir bien.

Comentarios

CREACIONES PASPARTÚ ha dicho que…
Gracias por tus palabras, amigo desconocido. Regalos así, son los que hacen que sigamos trabajando con alegría. Un abrazo.
Alicia Merino.
público ha dicho que…
Gracias a vosotros y seguid . No voy a perderme ( no vamos a perdernos 9 nada de lo que haghais .