Puente de Pajaros- Imprescindible imaginación.

Yo descubro algunas d las cosasque leo gracias a los suplementos culturales de los periódicos, sobre todo cuando van más allá de las novedades editoriales para bucear en publicaciones menos conocidas.
La Espada Rota, sobre la que escribí hace unos días es uno de eso hallazgos y hoy he terminado Puente de Pajaros, una novela que coincide con la anterior en su adscripción a la fantasía y que no hubiese siquiera sabido que existía si no es por esa recomendación.
La acción transcurre en China . Una China de leyenda, de historias cruzadas, de fantasmas y momentos mágicos; con referencias que a todos nos suenan y una riqueza de colores abrumadora.
Lo que comiena siendo una aventura narrada con humor se convierte rapidamente en hilarante epopeya capaz de mantenernos en vilo y donde se mezcla el estilo de Julio Verne o Salgari con el de los dibujos animados.
Sobre todo esta novela es divertidísima y muy entretenida, eso sí, es imprescindible sera capaz de adentrarse en un laberinto, creer en brujos que penetran en la mente y en corazones la tientes guardados en baules bajo el mar, en deidades amnésicas y en plantas parlanchinas... pero eso no es tan difícil ¿ no ?
¿ Y su autor ? un tal Barry Hughart al que voy a comenzar a rastrear en google.
Háganme caso, este libro es un descubrimiento.
Totalmente disfrutable

Público

Comentarios