Antes de que e diablo sepa que has muerto de Sidney Lumet

Lumet es de esos directores conocido como un narrador clásico pero al que yo hasta ahora sólo había tenido la suerte de conocer, salvo en Veredicto Final, en empeños menores como Power o La Noche cae sobre Manhattan, intentos fallidos como A la mañana siguiente o Una extraña entre nosotros y thrillers entretenidos como El abogado del Diablo.
Ha habido una especie de euforiacon esta cinta, como si se recuperara algo. Y lo entiendo: esta es una muy buena película muy bien contada.
Suena a tópico hablar de guión shakespereano, de tragedia griega , sin embargo yo creo que nos encntramos simplemente y nada menos que ante un thriller, terrible, eso sí, contundente, oscuro; pero para determinarse con las referencias con las que iniciaba este párrafo, le falta fondo.
Eso es lo único que echo de menos : el pasado, el , los, porques. ¿ Porque los dos hijos son así ? ¿ que ha llevado a uno de ellos a las drogas y al otro al fracaso ? ¿ quien es Gina ? ¿ cual es la relacción familiar ? sin toda esta información ese tremendo final que golpea como un puñetazo se me escapa. Me hubiese gustado más el perdón.
Pero repito: es una cinta muy buena, muy efectiva , con gran pulso y un ritmo envidiable. Una excelente muestra de género.
Y para ello hace falta una pandilla de actores como estos.

Público

Comentarios