Los Girasoles Ciegos

Recuerdo la lectura de los relatos que conforman Los Girasoles Ciegos como un triste placer : literariamente hablando excelente , humanamente hablando desoladora , sobre todo por su veracidad y por el hecho de que parecía estar escrita desde el alma.
La memoria me falla al reconocer las tramas en la película , creo que hay varios vinculados como ya hizo José Luis Cuerda en La Lengua de las Mariposas pero no sé cuantos ni cuales . De todas maneras la sensación es la misma .
Los Girasoles Ciegos cine es una obra hermosa , muy triste , demoledora y narrada con la maestría de un gran director que, sobre todo, está enamorado del material que tiene entre manos .
Es fácil enamorarse de una Maribel Verdú que pienso consigue su mejor interpretación , de Javier Cámara , reflejo de la derrota de la deseperanza ( todavía tengo dentro la escena donde tapa con las manos su rostro en el espejo ) y de un raul Arévalo brutal en el que posiblemente sea el personaje más terrible que hemos visto en mucho tiempo.
Son tantos los detalles a recordar , los matices , las patadas en el corazón ... que es difícil no enamorarse también de ese guión , con posiblemente alguna laguna , pero lleno de verdad y de buen hacer.
Me pasa lo mismo que con los relatos ¿ se puede utilizar la palabra disfrutar para evaluar algo que nos deja tan devastados ?

Público

Comentarios