EL PATITO FEO de La Compañía Carmen Roche

Las Navidades son siempre una fecha en que Madrid, y supongo que cualquier ciudad cosmopolita, se llena de propuestas para compartir con los niños, unas más comprometidas, otras más alimenticias, unas más logradas que otras.
En el caso de la Compañía de Carmen Roche iba sobre seguro: el año anterior disfrutamos de una delicada Cenicienta, estupendamente bailada, muy bien contada, preciosa.
Este año nos han propuesto en el Teatro Fernán Gómez ( antes Centro Cultural de la Villa, el primer teatro al que yo fuí en mi vida )una versión muy sana de El Patito Feo, y lo hemos pasado bárbaro.
Victor Ullate Roche, al que he visto en varios musicales( ¿ porque esa referencia de género en el programa de mano ? este Patito es fundamentalmente y gracias a Dios, un ballet ) , crea un espectáculo brillante, capaz de aunar el baile clásico con los ritmos más actuales como el hip hop o el breakdance sin que las bisagras chirrien en ningún momento.
El argumento ( antes califiqué de sana la versión ) esta suficientemente aligerado, el mensaje es claro y fácil, los personajes vistosos y divertidos.
Sólo una pega : las letras de las canciones pregrabadas no siempre se entiende bien y así nos perdemos frases tan sabias como la que me pareció atisbar en boca del astuto gato "ninguna herida dura para siempre ", lección que ningún niño ni adulto se deberían de perder.

Público

Comentarios