UN DIOS SALVAJE de Yasmina Reza

En el suplemento El Cultural de El Mundo, resumen 2008 , destacaban Un Dios Salvaje como la producción más interesante del pasado año. Gracias a esa selección , descubrí en pasadas temporadas joyas como El Misterio del Cristo de Los Gascones , 2666 o Historia Natural.
En este caso no lo entiendo.
Un Dios Salvaje creo que pretende retomar la estructura de la deliciosa Arte : una idea original, relaciones humanas sorprendentes por sus derivaciones , diálogos precisos y mucha inteligencia.
La inteligencia sigue estando aquí, y también la interesante idea de partida ( en este caso dos matrimonios muy diferentes , aunque ambos bastante arquetípicos , se reunen para solucionar un problema surgido de la pelea de sus hijos , terminando el encuentro en catarsis ), pero creo que el desarrollo falla:
Nos encontramos con un texto alargado en exceso, inflado utilizando perchas que en un muchos momentos son vacías o excesivamente artificiales y sobre todo un diálogo circular que , cuando no sabe seguir hacia adelante vuelve al punto de partida . El recurso del alcohol , como algún otro , me parecen demasiado fáciles.
Al final queda una comedia bastante tradicional, divertida a ratos pero con una coartada social/ antropológica / cultural que me sobra y me resulta tramposa.
Por lo demás , está bien interpretada , y gran parte del público se reía mucho.
Francamente yo esperaba mucho más de Yasmina Reza , y también de la recomendación de El Cultural

Público

Comentarios