LOS ABRAZOS ROTOS de Pedro Almodovar

La crítica ha sido bastante virulenta con la última cinta de Almodovar. Algunos lo achacan a ser demasiado almodovariana, otros a que el director intente alejarse de parecerse a si mismo. A mi Los Abrazos Rotos no me ha gustado pero tampoco me ha producido esa inquina, sencillamente me parece una película aburrida, plana, sin desarrollar, pero con poco fondo incluso para hacer una crítica.
Los Abrazos Rotos es mejor contada que vista, porque la historia, bastante básica, es perfectamente narrable. El problema es que visualmente no es capaz de generar , o yo no la percibo, ninguna pasión.
El rostro de Penélope Cruz es luminoso , el montaje de Chicas y Maletas con la referencia de Mujeres al Borde .... una solución inteligente. Hay hallazgos visuales pero muchos menos de los que generalmente nos regala su cine, y los puntos más conflictivos corresponden a confesiones pero no a imágenes.
Los personajes tienen referencias para colocarlos en el desarrollo del suceso pero no me transmiten ninguna sensación. Están de una forma demasiado obvia al servicio del andamio. Pero no parecen vivos.
Los Abrazos Rotos no molesta pero tampoco aporta nada . A mi no me deja recuerdos ni sensaciones.
Mi cinta favorita de este director es La Mala Educación, a la que considero un ejemplo malsano de cine negro; creí que esta última iba a moverse en la misma línea pero en ningún caso pasa de la superficie. Le falta oscuridad y luz.
Le falta corazón

Público

Comentarios