TRANSIBERAN de Bran Anderson

En honor a la verdad , tengo que adelantar que en este caso no quiero hablar verdaderamente de una película sino de un tipo de producto:
La coproducción destinada a no parecer del todo un producto español, para poder acercarse a un tipo de público "más desconfiado" y la posibilidad de acceder de forma más fácil a otros mercados de la mano de actores de prestigio internacional.
Eso ya se hacía antes : si el director se llamaba Pero Pérez se le bautizaba Peter Perriez, se contrataba a antiguas glorias al borde del paro que mediáticamente hubiesen tenido tirón ( el equivalente actual podría ser por ejemplo una/ uno de los/ las vigilantes de la playa, o cualquier lagarto de V ) y todavía había incautos que creían estar viendo un producto internacional cuando se había rodado en Móstoles.
En cualquier caso, volvamos a Transiberian:
¿ Es este tipo de producto ? no y sí.
Está claro que es un producto perfectamente medido.
Está orientado a un consumidor internacional y para ello cuenta con actores como Ben Kingsley, Woody Harrelson o Emily Mortimer , junto con nuestro Eduardo Noriega ( que bien se le da hacer de canalla ).
Pero es un buen producto.
Transiberian se enclava dentro del género del thriller, en los paisajes helados de Siberia , a bordo del mítico tren.
Tiene un guión perfectamente medido, una realización efectiva y efectista, y cumple su único objetivo : entretener.
Si el cine español quiere mantener , recuperar, captar nuevos públicos , deberá de ampliar su abanico de producciones , cine de qualite, cine comercial, apuestas de riesgo etc y todo eso es válido siempre que se realice con respeto al público, es decir, con seriedad, con profesionalidad.
En este caso se dan esas circunstancias.
Transiberian vale.
No será la panacea, sin duda no debe de ser la única vía de recuperación.
Es un buen producto, yo me lo he pasado bien.

Público

Comentarios