NOVELA: LA MUJER DE VERDE de Indridason Arnaldur

No conozco Islandia.
En Londres , hace muchos años , conocí a un islandés que estudiaba conmigo y, la verdad , parecía normal.
Desde que he leido esta novela , lo recuerdo de otra manera, algo raro tenía que tener si venía del mismo lugar en el que ocurren los hechos de La Mujer de Verde ...
Novela negra hay negra , muy negra y absolutamente opaca . y luego está esto.
Entretenida , mucho. Buen escrita, mucho.
Pero creo que no hay un sólo personaje que no guarde rincones oscuros en la recámara . por no hablar del núcleo de la historia que no quiero desvelar por si alguien quiere salir de una depresión comprobando que hay gente que sufre más , para eso sí sirve , sí.
Comprendo que no soy objetivo.
Vale, La Mujer de Verde es una buena novela.
Una cosa que me pregunto : ¿ será una venganza de su autor a la Oficina de Turismo de Islandia ? ¿ lo habrán desterrado ?
No sé pero mucho no lo deben de querer , la verdad.

Público

Comentarios

Lucía ha dicho que…
Hace poco que la leí. Es una novela triste, pero toda la negra es triste ¿o no?
Si coges el argumento y los personajes y los sitúas en otro país sigue siendo totalmente creíble, así que si me lo permites no me parece que el autor le haya hecho un feo a su país. Además la temática del maltrato y las drogas están totalmente vigentes, allí, aquí y en todas partes.
Un saludo.
público ha dicho que…
Gracias por tu comentario.
Sí, estoy de acuerdo en que son temas trasladables a cualquier entorno geográfico ¿ pero no crees que existe cierta acumulación ? ¡ no hay personaje que no tenga una historia sórdida, directa o tangencialmente, a sus espaldas!.