CINE : TIANA Y EL SAPO de Ron Clements y John Musker


Comprendo que citar El Gatopardo para hablar de esta película puede sonar delirante, pero fue Lampedusa quien dijo " Todo tiene que cambiar para que todo siga igual".
Ese es el caso de la nueva propuesta de Disney Studios.
Y es que hemos pasado por la animación de coches de carreras , hemos recorrido el océano con un pez payaso y jugado en 3D, pero ahora estamos de regreso en el lugar de siempre .
Tiana puede ser Bella o Blancanieves , las canciones pueden equiparase con las de La Sirenita , y el color ( bromas aparte por lo que respecta a la protagonista ) es fluido y brillante .
Existe una recua de secundarios muy divertidos ( creo que se podía haber aprovechado más a Charlotte ) y el malo muy malo.
la historia , con remedos de los cuentos de siempre aunque con las variaciones justas para que no suene a demasiado conocido.
Y como resumen , se pasa bien .
Nueva Orleans es un decorado concreto y nuevo y aporta color . Todo perfecto para una tarde de cine con niños sin ningún peligro.
Una cosa : creo que , de todas maneras , es la primera vez que recuerde que fallece un personaje de los buenos ...a lo mejor si ha cambiado algo.
Público

Comentarios