CINE: LA NIÑERA MAGICA Y EL BIG BANG de Susanna White


Emma Tompson es un personaje muy interesante:
Como actriz creo que todos la descubrimos en las películas de su entonces marido, Kenneth Bragnah ( Henry V, Morir Todavía, Mucho Ruido y Pocas Nueces... ) pero no tardó en demostrar que era capaz de mucho más ( Regreso a Howards End, Los Restos del Día, El Invitado de Invierno .... ).
En sus interpretaciones no consigo recordar ninguna que no encuentre estupenda.
De todas maneras, a pesar de algún tonteo USA , no parece volcada en una carrera frenética.
Hace años debutó como guionista adaptando a Jane Austen en Sentido y Sensibilidad y consiguió un Oscar. Poco después creó un personaje infantil un tanto alocado, Valeria Varita, un hada patosa protagonista de una colección de libros llenos de dibujos y colores.
Además de su habitualmente reconocido sentido del humor, es una activista radical contra temas tan importantes como la prostitución o el turismo sexual con menores.
La Niñera Mágica pertenece a , por lo visto, un personaje clásico en la literatura infantil británica. Y la Thompson parece haberse apropiado de su franquicia cinematográfica. Estamos de suerte : no sólo sabe hacerlo sino que combina a la pefección tener sentido del humor y tomarse las cosas muy en serio.
Esta segunda entrega es divertida, original, disfrutable.
Y además, nos ha permitido escribir una loa a esta admirable mujer.
¿Para que queremos más ?
Público

Comentarios