NOVELA: LA HISTORIA INTERMINABLE de Michael Ende


Editorial Alfaguara
418 páginas
En los tiempos de terapias alternativas frente a la compleja situación que parece vivir nuestro mundo, he visto pocas recomendaciones centradas en los libros , y yo creo que sería una de las más efectivas solucciones.
Estoy convencido que leer varias veces La Isla del Tesoro , es un remedio excelente contra cualquier estress , personal o profesional.
¿Que alguna obsesión le quita el sueño? acuéstese con la Historia en Dos Ciudades de Dickens y dormirá.
¿ Que algún dolor le matiriza ? un buen Verne es la solucción.
¿ Que quiere que sus hijos sean más felices ? enséñeles estos trucos desde la infancia.
Creo que de todo esto nos habla a los mayores ( que palabra fea ) esta larga aventura , este ya clásica de la novela de ficción : de ese reino de fantasía donde crear y desear pueden llegar a ser el mismo verbo.
Yo he vuelto a disfrutarla ¿ cuanto tiempo después ? ¿ veinte años ? y Atreyu sigue siendo mi heroe favorito, no comparable a ningún Batman por mucho Nolan que se ocupe de él.
Con referencia a Bastian ... no me gusta reconocerme , pero creo que no cabe opción . Sólo pensar que todavía , siempre , tenemos mucho que aprender.
De verdad : creo que La Historia Interminable tendría que ser de lectura obligatoria en los colegios . te recomiendo que lo sea en tu casa .
Público

Comentarios