TEATRO INFANTIL/ OPERA: ALLEGRO VIVACE de Joan Font


Director : Joan Font
con: Marta Rosell. Jordi Vidal. Alicia Ferrer. Marta Valero. francisco Javier Jimenez. Xavi Fernandez
La popularización de la Opera es , creo, uno de los mayores avances musicales de los últimos tiempos. Y con esto no me refiero tanto a Los Tres Tenores o a las macrorepresentaciones de cuestionable calidad en plazas de toros, sino a la educación de los más pequeños en esta exquisita disciplina que no tiene porque ser considerada elitista.
He hablado ya en otras ocasiones de excelentes iniciativas, especialmente en el Teatro Real de Madrid a este respecto, siempre a reventar de un público entusiasta que ya querrían para si las mejores voces del mundo.
Este espectáculo del que ahora hablamos, tiene en ese sentido características que lo convierten en algo muy especial y válido:
Por un lado, enmarcado en una divertida historia , existe un importante componente didáctico, donde de forma muy fluida se traslada lo que es la dirección escénica y musical, voces e instrumentos y algo de historia.
En segundo lugar se atreve a avanzar en la muestra de contenidos , y así junto a fragmentos más conocidos de Carmen, Orfeo o Turandot, asistimos a versiones turbo de dos piezas tan dispares y ricas como Rigoletto ( la ópera favorita de mi padre ) y Le,elisir Damore.
Si a todo ello le otorgamos el colorismo y el movimiento habitual, capaz de crear divertidas coreografías , de Els Comediants, nos encontraremos con una pieza ambiciosa y lograda , que me hubiese gustado conocer con menos años .
De todas maneras , nunca es tarde . No os la perdais.
Público

Comentarios