NOVELA : HERMANO LOBO . CRONICAS DE LA PREHISTORIA I de Michelle Paver


Salamandra
220 páginas
Debo de haber entrado en un estado de regresión , pero el caso es que últimamente disfruto cada vez más con la literatura juvenil ; si a ello le unimos el circo y el cine de animación , definitivamente debo de estar acercándome peligrosamente a la infancia . Y yo que creía que Benjamín Button era un cuento.
El caso es que hacía tiempo que había oído hablar de estas Crónicas Prehistóricas , alejadas pero tan alabadas como las del Oso Cavernario. Obviamente , el hecho de que vayan dirigidos a otro público, hace que el número de páginas sea más reducido y la información arqueológica menos densa , pero en ningún caso minusvalora la seriedad de la propuesta .
Y , buena noticia , la regresión se va consumando : y es que leyendo Hermano Lobo ( en dos días ) he recuperado muchas de las emociones más vivas de mis inicios como lector . Sorpresa , tensión , interés , emoción , empatía ...
He vivido esta aventura , interior y exterior , física y mística , como lo que es , una fantástica aventura prehistórica .
En la serie son seis , no sé si conseguiré llegar al último sin tener que usar chupete pero voy a intentarlo.
Absolutamente recomendable para todos : si quieres que un niño de alrededor de 12 años disfrute con la lectura y si quieres volver a serlo.
Público

Comentarios