TEATRO: OLIVER de Lionel Bart


Teatro drury Lane Londres
Director :Rupert Goold
Russ Abbot. Kerry Ellis. Steven Hartley. Stephen Moore. Louise Gold.
Claire Machin
Los musicales se han convertido en una visita obligada de cualquier viaje a Londres , máxime en estos momentos que no hay film de éxito, comic o grandes éxitos de un cantante , que no se hayan convertido en uno de ellos .
Creo que , con esto, se ha perdido un poco la base de aquellas obras , ya clásicos , que han convertido esta modalidad en un género. Me refiero a piezas como Showboat, My Fair Lady, 42nd Street o este Oliver.
Gracias a Dios , de vez en cuando, la cartelera se acuerda de ellos y podemos recobrar el olor añejo y , sobre todo, las grandes partituras que , con un nivel de exigencia tan alto como el que se pedía a cualquier texto dramático, se convirtieron , ya lo he dicho , en clásicos .
Volver a escuchar Oliver bien cantado es una gozada . Esta obra , basada en Oliver Twist , recoge algunas de las mejores canciones que se han visto en un escenario , y cuando, como en este caso, están tan bien representadas , la función es maravillosa.
El ritmo, el movimiento sobre todo de las pandillas de niños , es inigualable , sin fisuras .
Se corre el peligro de otorgar en este caso el protagonismo a la fastuosa escenografía que , con un movimiento sorprendente , consigue recrear el Londres más oscuro , sus calles , su cielo, todo ello generando un paso de escena a escena contínuo donde no hay un sólo roto . Sería injusto : en este Oliver hay mucho más trabajo, como he dicho de interpretación , de voces , de coreografía....
( Quizás por el altísimo nivel del conjunto, me choca un poco el precipitado final y el interior de la casa donde Oliver es rescatado, pero son sólo pijadas ).
Si vais a Londres , junto a los archiconocidos Mamma Mia, El Rey Leon etc etc no os olvideis de buscar los clásicos . Y Oliver es de los mejores . Este Oliver
Público

Comentarios