NOVELA: THE UNDROWNED CHILD de Michelle Louric


Orion
396 páginas
Todo en esta vida parece necesitar un límite, menos la imaginación.
Así tenemos la suerte de que existan fabuladores capaces de crear mundos singulares para sus historias y que consiguen introducirnos en ellos. Caminamos por la Narnia de Lewis, nos aventuramos en la Tierra Media de Tolkien o disfrutamos en el Cementerio de Gaiman.
Hay sin embargo muchos imitadores, que posiblemente ni siquiera intentan dotar de alma sus escenarios. Creo ( y sé que la diferenciación que voy a enunciar puede ser algo artificial ) que hay escritores que nos cuentan el mundo que quieren leer y otros el que creen que quieren leer los demás, es decir, unos se ocupan de escribir, otros de vender.
Michelle Louric se incorpora para mi, con esta fantástica aventura histórica y mágica, a la categoría de los buenos.
Su mundo es una Venecia, en 1869, con mucha historia detrás y donde conviven sirenas y fantasmas, gatos y gaviotas, leyendas y crónicas.
Desde el primer capítulo, entramos sin freno en una epopeya inolvidable, brillante, llena de colores y de acción y donde la imaginación, potente, continua, es la única guía.
Creo que , a pesar de su absoluta apuesta por la ficción, con estos libros aprendemos mucho: a disfrutar, a escuchar, a divertirnos. Y ¿ porque no ? que nosotros decidimos creer que el único mundo posible es este.
Pobre decisión.
Público

Comentarios