CINE: MEGAMIND de Tom McGrath


USA.2010
Animación
Sólo hay que mirar alrededor cuando hoy día uno acude a ver una peli de animación, para darse cuenta que es un género que ha ensanchado sus horizontes y que ahora abarca mucho más que el público infantil.
De alguna manera, se ha generado una nueva modalidad de comedia, generalmente más gamberra y, por supuesto, imaginativa, pero capaz de atraer al mundo de los adultos sin que ya precisen la cohartada de pedir prestado a un sobrino.
Esta nueva situación, es un arma de doble filo con aspectos positivos y otros quizás más cuestionables:
En el lado bueno, si se pretende llegar a un público más elaborado, los argumentos y sus desarrollos también deben de serlo. Es apreciable el que se exija tanto a un guión de una película de animación como a cualquier otra película.
El aspecto más cuestionable es que en ocasiones, esos argumentos, se sofistiquen en exceso , alejándose del público infantil y llenándose de chascarrillos que ellos nunca podrán identificar.
Megamind puede estar en el límite en algún momento, no tanto por la propuesta en si como por su desarrollo. Hay alguna vuelta de tuerca que puede chocar a los más pequeños.
Pero también tiene mucho de bueno: un diseño de personajes excelente, mucho ritmo, momentos muy divertidos y una buena visión del bien y el mal. Quizás la ironía sobre los superheroes la pillen sólo los mayores pero es genial.
En resumen , un muy buen entretenimiento, de un género que comienza a tener ya sus singularidades, sus subgéneros y que, cada vez esta más segmentada por el público al que va dirigido.
Público

Comentarios