NOVELA : TAN CERCA DEL AIRE de Gustavo Martín Garzo


Plaza y Janés
300 páginas
La dedicatoria de esta novela es a Ana María Matute .
No es extraño: Martín Garzo se mueve esta vez , con su delicada prosa , en los límites de la fantasía y los cuentos de la infancia , donde la autora Premio Cervantes es una maestra.
Pero me gustaría hablar sobre algo tan complejo como la emoción :
La obra está bien narrada ; salvo alguna repetición , hay continuidad y va enlazando las perspectivas de los diferentes personajes con la destreza suficiente para que avance sin reparos.
El lenguaje roza muchas veces la levedad y parece estar siempre en ese limbo que existe entre la prosa y la poesía.
Pero , personalmente , echo de menos cierta emoción en este cuadro preciosamente pintado.
Me gusta , pero no hay nada , o casi nada , que me lleve a avanzar de página en página, que me sorprenda o me cree expectación.
Supongo que también hay que tener en cuenta que la emoción tiene mucho de subjetivo y , por ello, no sería justo que mi visión empañase un texto de calidad y escrito con cariño.
No lo merece.
Público

Comentarios