DANZA INFANTIL: ¡ MOVIMIENTOS ! de Fundación Antonio Gades

Bailarines: Mercedes Recio y Miguel Lara
Presentadora y asesora pedagógica: Ana Hernández Sanchiz
Coreografía: Maite Chico
Idea, guión y dirección: Eugenia Eiriz

La era Mortier del Teatro Real de Madrid acaba de comenzar, y , junto a la sorpresa por la próxima temporada, ya ha cosechado sus primeros pateos con un Rey Roger que ya había sido contestado en París ( ¿ porque entonces traerlo aquí? ¿ contraste o cabezonería ? cabezonería que, por cierto, cuesta a sus "victimas" por encima de los 100 euros butaca ¿ se entiende el pateo?).
Pero a lo que vamos: si a los adultos se ha decidido torturarlos en nombre de la cultura, por lo menos se sigue respetando a los niños y, así, el programa pedagógico, continua siendo fresco, variado y muy profesional.
En este caso le toca el turno al baile: una presentadora , con la ayuda de una pareja de bailarines, una coreografa, dos espejos y diversos vestuarios, nos cuenta durante cincuenta minutos, la evolución del mundo del baile, centrado fundamentalmente en la danza que surge de la mezcla de los bailes regionales y la técnica clásica.
El espectáculo termina con una clase y un turno de preguntas, con lo que todo es además participativo, y junto con su arte, estos profesionales nos transmiten su amor, su pasión y su alegría, algo muy importante.
Tengo la sensación de que tanto padres como hijos lo disfrutamos muchísimo y aprendimos algo. Si además sirve para iniciar a futuros espectadores, mejor que mejor.

Público

Comentarios