CINE: THE COMPANY MEN de John Wells



USA.2011
Ben Affleck. Tonny Lee Jones. Chris Cooper. Kevin Costner. Maria Bello. Craig T Nelson

Hace años que las series de televisión , han dejado de ser un género menor , para convertirse en obras de primer nivel: Perdidos, Los Soprano, House etc etc
Por lo tanto, mientras que antes, decir que una película tenía un aire televisivo era algo negativo, hoy día ya no es así.
Decir que una película tiene aire televisivo, es reconocerle un alto nivel de efectividad, agilidad y una narración directa.
Y ese es el caso de The Company Men.
Creo haber leido que su director ( ópera prima ) es productor habitual de teleseries; bien; creo que tanto en el guión como en la realización, extrae lo mejor de este tipo de productos.
Y por ello, The Company Men , se ve muy bien, tocando los resortes necesarios.
El tema, algo tan terrible, tan desestabilizador como el paro, pero desde la perspectiva de aquellos que han formado parte de la cúspide del sistema, y que , en parte, podrían ser incluso culpables de la deformación de la escala de valores que ha sufrido la parte pudiente del planeta en las últimas décadas.
Ayudan unos excelentes actores, cada uno en un registro distinto ( divertida recuperación de Costner ) , desde el nunca-falla Lee Jones, hasta la presencia de un Affleck excelente protagonista.
Por lo demás, me lo creo todo, me gusta creermelo. Y espero que el tema pronto sea historia pasada.
Como también que los sinverguenzas que han conseguido en España el record de los cinco millones se vayan de una puñetera vez ( perdón , me he confundido: ya dijo Guru- Elena- Salgado hace unos días que nunca llegaríamos a los cinco, y tenía razón, son SOLO cuatro novecientos y pico, que pena que ella no se uno más ).

Público

Comentarios