CINE: CARS 2 de John Lasseter

USA. 2011
Animación

John Lasseter está llamado a convertirse en un nuevo Walt Disney del cine de animación. De una forma u otra, está involucrado en proyectos como Toy Story ( 1, 2 y 3 ), Wall E, Ratatouille etc etc y por supuesto ha dirigido la original de esta saga. Todas ellas especialmente relevantes por adaptar el género a lo que hoy día esperan grandes y pequeños cuando acuden a ver una película de dibujos: un diseño de producción que no baje de la excelencia y un guión al que se le puede exigir lo mismo que a cualquier otro tipo de película para un público adulto.
En esta ocasión cumple de nuevo con creces ambas premisas, habiéndose decidido por emular el cine de acción con claras referencias a 007. Los escenarios, grandiosos, van desde las plataformas petroliferas hasta Londres y París, pasando por un puerto Italiano. La acción es absolutamente trepidante, divertida, llena de emoción. Quizás esté dirigida a un sector con algún año más de lo habitual, aquellos a los que quieren entretener erroneamente con Crepúsculos y similares antes de tiempo.
No os equivoqueis: Cars 2 no es demasiado infantil para nadie. Es muy buena. Si no teneis un niño a mano, pedirlo prestado : se lo agradecereis y os lo agradecerá.
Una completa gozada.

Público

Comentarios