NOVELA: NORTE de Edmundo Paz Soldán



Literatura Mondadori

280 páginas


Hay veces que no sabes bien porque una novela , a pesar de reconocer que está bien escrita y planteada , no te entra.

En el caso de Paz Soldán, me impacto el efecto gótico norteamericano de Los Vivos y Los Muertos, esa oscuridad con la que se teñía la vida de un suburbio.

En cambio Norte no me ha llegado a interesar en ningún momento.

Son tres las historias que, en diferentes épocas, hablan del "sueño americano" para los emigrantes sudamericanos cuando este tiene poco de sueño y, en momentos, mucho de pesadilla. Están bien escritas, responden al objetivo, pero lo cierto es que , en el fondo, me dan bastante igual.

Sólo llega a impactarme la crudeza con la que recorremos la vida del asesino en serie; la reclusión del pintor autodidacta llega a aburrirme y el relato más actual es sugerente pero me sabe a muy poco.

Lo siento.

He leido críticas muy buenas. El acto de disfrutar de una novela es una dualidad escritor / lector, y no siempre es culpa del primero.


Público

Comentarios

Miguel Castillo ha dicho que…
Todavía te espero en la Sala 2 de Microteatro por Dinero para que veas 'Amor de verano' y me des tu crítica.

Miguel.
público ha dicho que…
Cuenta con ello, posiblemente hoy mismo