CINE: CONTAGIO de Steven Soedeberg

USA 2011
Matt Damon. Gyneth Paltrow. Kate Winslet. Laurence Fishburne. Marion Cotillard. Jude Law

Soedeberg es un caso curioso de director : debuta en su día con una "indi" , Sexo, Mentiras y Cintas de Video, que deslumbró en Cannes y se hizo con la Palma de Oro.
A partir de ahí, su carrera se nutre de propuestas totalmente comerciales al servicio de mega estrellas como Erin Brokovicz o Ocean's Eleven , obras más personales como Traffic o Kafka , y alguna pieza tan radical como Bubble o The Girlfriend Experience.
En cualquier caso, ese espíritu libre, sabe dirigir y no necesita coartadas, es un profesional al que quizás le falte personalidad pero no talento.
Contagio puede calificarse como un thriller de catástrofes, con muchos puntos de interés y también muchos puntos abiertos ( ayudados por la participación de superestrellas en papeles episódicos ) , eso hace que falte algo de profundidad, y como los enunciados están tan bien "escritos" , echamos de menos un mayor desarrollo.
Es excelente la estructuración del camino de la epidemia y no hay excesos, si no que llegamos a una frialdad documental. Me gusta su traslación de nuestra fragilidad , y también la ausencia de apocalipsis.
Me gusta mucho el ritmo y el montaje.
Como la mayoría de películas de su director, es muy entretenida.
Y me gustan muchas cosas más, pero sobre todo que sea sólo una película.

Público

Comentarios