CINE: LOS TRES MOSQUETEROS de Paul W. S. Anderson

USA 2011
Logan Lerman. Orlando Bloom. Christoph Waltz. Milla Jovovich. Luke Evans.

Creo que una de las cosas que más me divierten de tener un blog es la mezcla que se puede generar al hablar de lo que a uno le apetece, y así, teniendo como punto de partida aquello que veo, leo, disfruto ( no en vano se llama "Público" , uno de los papeles más importantes en cualquier obra ) pueden convivir en una misma página Isaki Lacuesta y, por ejemplo, estos tres mosqueteros, ¿ porque no ?.
Y todos pueden dar lugar a su punto de reflexión, por ejemplo en este caso:
He visto versiones de Don Juan modernizadas, Romeo y Julieta en musical, cada vez que Bieito toca una ópera puede no reconocerla ni quien la escribió ... y ejemplos de este tipo se me ocurren mil, todos con sus defensores que los llegan a tachar de visionarios.
Vale.
Entonces me pregunto ¿ porque cuando de repente alguien pilla un clásico infantil, como este, y lo pasa por el turmix de la modernidad, comercialidad y 3d , se le considera un hereje ? ¿ coartadas culturales de nuevo ?.
Bien. A mi me parece tan aceptable disfrutar del Hola como de Stendhal, pero me cansa ese debate y no me parece que aporte nada.
Lo importante: esta versión de Los Tres Mosqueteros está pensada para ser un taquillazo , para atraer un público joven acostumbrado a las superproducciones , y eso le lleva a incorporar elementos tan llamativos como las naves aéreas o una Milady de Winter más propia de X Men ¿  y ? , la historia está ahí, los decorados son asombrosos, la producción muy cuidada y el ritmo trepidante.
Consejo: si queréis pasar un rato muy entretenido con vuestros hijos, ir a verla, y al mes siguiente, comprarles la novela y así cerráis el círculo.
Y siempre habrá tiempo para hablar de Bergman.

Público      

Comentarios