NOVELA: LAS HERMANAS BUNNER de Edith Wharton

Editorial Contraseña
153 páginas

Personalmente descubrí a Wharton a través de La Edad de La Inocencia, en concreto cuando scorsese decidió cambiar su intromisión en las familias de la mafia por las no menos mafiosas del Nueva york del siglo pasado.
Me sorprendió la elegancia de su prosa , su serenidad , su capacidad para reflejar ambientes y el detalle psicológico de sus personajes , algo que seguí percibiendo en todas sus novelas.
Por ello me parece un hallazgo disfrutable la recuperación de esta pequeña tragedia desoladora que , una vez más , se beneficia de su buena literatura.
Lo que habitualmente son personajes sin problemas económicos y lastrados por las convenciones sociales , se traslada aquí al dolor de la supervivencia, pero sin olvidarse de crear su propio microcosmos perfectamente definido.
Y en ese escenario, estos dos personajes centrales , castigados por el destino, intentan batir las alas a pesar de saber que nunca superarán el caracter de polillas para convertirse en mariposas , ni siquiera en sus sueños.

Público 

Comentarios