NOVELA: LOS LIVING de Martín Caparros

Anagrama
Premio Herralde de Novela
429 páginas

Voy a ser breve.
Fundamentalmente porque no puedo explicar muy bien porque no me ha gustado esta novela.
Está bien escrita, con un realismo pastoso y concentrado.
Es original.
Tiene un epílogo excelente.
Responde a un premio que personalmente considero una garantía.
Y sin embargo, me ha parecido larga, llena de disgresiones que no terminaban de aportarme nada. Con unos personajes que en ningún momento me fascinan y una trama que no me engancha, tal vez porque tengo la sensación de no conocer muy bien hacia donde va.
Supongo que no es justo.
Me cuesta mucho no valorar una obra de creación bien labrada cuando siento que está llena de ilusión, cariño y respeto por lo que se hace.
Por todo ello, prefiero ser breve. Y que cada uno la valore.Seguramente muchos podrán disfrutarlo y yo podré estar tranquilo por no haber perjudicado ( ni siquiera mínimamente ) a algo tan importante como un escritor.

Público


Comentarios