OPERA INFANTIL: L'ORFEO de Claudio Monteverdi

Dirección Escénica- Rita Consentino
Dirección Musical - Jose Antonio Montaño
Presentador - Fernando Palacios
Interpretes - Cecilia Rodríguez- Josep Ramón Olivé- Iosu Yeregui . Hugo Bolivar. María Elena Rey. Nerea Berraondo. Lucía Cahiuela
Orquesta - Carlos Sánchez. Silvanna Pizzi. María del Mar Blasco. Roldán Bernabé. Elias Rivieré. Anna Casademunt. Sara Agueda. Ferrán Pisá. Deni Armonia Torres

Al tiempo que continúa inflamando a adulto habituales del Teatro Real ( acabamos de pasar por el affaire "C(h)oeurs" que creo será inolvidable para muchos ), con temporadas bastante dudosas, Mortier sigue cosechando éxitos futuribles, es decir, elaborando y apostando por un programa pedagógico que sin duda conseguirá dar frutos en aficionados del mañana.
Ya lo he dicho en alguna ocasión: son apuestas variadas, de calidad y puestas en pie con rigor, adaptadas pero sin concesiones.
En este caso, la Sala Gayarre se viste con unas luces excelentemente manejadas para contarnos la primera ópera conocida: el Orfeo de Monteverdi. Ayudados por la presentación/ narración siempre adecuada de Fernando Palacios, es fácil sumergirse en este mito como si fuese un cuento; y más si la representación está acompañada de un ritmo que se consigue con pocos elementos, inteligencia y entusiasmo.
Ese es otro punto a destacar: el espectáculo parece ser el resultado de un taller musical e interpretativo para jóvenes , y eso se nota en su entrega, su esfuerzo, sus ganas por comerse el escenario. Merecían los numerosos aplausos con los que los premio, los premiamos.
Por lo tanto, otro éxito en el programa pedagógico del Real, lástima que los adultos no tengan la misma suerte.

Público

Comentarios