CINE: LOS IDUS DE MARZO de George Clooney

USA 201
Ryan Gosling. Phillip Seymour Hoffman. Paul Giamatti. Evan Rachel Wood. Marisa Tomei.

Creo que es  difícil en los tiempos que estamos, que alguien pueda alardear de que le guste la política. Difícil y supongo que injusto para con algunos que todavía no han engañado a nadie y que tienen verdadera vocación de servicio público.
El caso es que es tanto lo que suponemos que hay detrás en aras de la búsqueda de poder, que se ha constituido como excelente material de ficción, de hecho ya hablamos del thriller político como género.
Lo mejor a mi entender de esta película de Clooney es su deriva shakespereana, en un guión que es capaz de mostrar los vicios humanos y sus consecuencias en un entramado plural que otorga a todos los personajes su minuto de gloria o, mejor dicho, su minuto de mediocridad.
Alrededor del candidato, de una persona que puede llegar a ser el hombre mas poderoso del mundo, pululan elementos capaces de dejar a un lado cualquier matiz ideológico y de cambiar en cuestión de segundos sin inmutarse, algo lamentablemente muy conocido aquí ( ¿ os habéis percatado de que ahora no hay nadie que apoyase en su día a Zapatero ? ¡ ni María Antonia Iglesias ! vaya tropa... ).
Los Idus de Marzo es una buena película, muy bien dirigida e interpretada. Pero lo peor es que no es sólo eso: es verdad de cada día.

Público

Comentarios