TEATRO: MICROTEATRO POR DINERO ( Pin Pan Toda la Vida de Pablo Bautista - Nosotros 2023 de Daniel Sánchez Arévalo )

PIN PAN; TODA LA VIDA de Pablo Bautista y Ennio Mejía
Director- Ennio Mejía
Interpretes - Aisa Villagrán. Salomé Jiménez

Microteatro sigue siendo una apuesta teatral de primer orden.
No sólo por la originalidad de su formato, sino porque, precisamente por ello, otorga oportunidades a múltiples generadores de talento que, de otro modo, no lo tendrían fácil para llegar al público.
En casos como este, sólo nos queda agradecerlo y disfrutarlo.
En una deformación cruel del espejito mágico, nos encontramos con quince minutos en la intimidad de una mujer que, si bien puede sonar a comedia por su tono, esconde cargas de profundidad.
Difícil con tan poco decir tanto sobre la soledad y el fracaso de la mujer ( u hombre, que más da ) contemporáneo.
Para que sea real, es imprescindible contar con el descaro y la sensibilidad de una actriz capaz de enfrentarse a un público que puede rozarle y hacerse creíble, y aquí se consigue, helando así la sonrisa que había asomado al principio de la representación.

NOSOTROS 2023 de Daniel Sánchez Arévalo
Director - Raúl Arévalo
Intérpretes - Alicia Rubio. Victor Clavijo. Sandra Collantes. Font García

Bien; en este caso, sin embargo, no hablamos de descubrimientos : Daniel Sánchez Arévalo ya nos había demostrado en el cine su capacidad de escritura, y a Raúl Arévalo, como excelente actor, se le puede suponer la capacidad de dirigir a otros.
Aquí se trata más bien de un experimento, saber que puede aportar alguien acostumbrado a formatos tradicionales a un nuevo modelo.
El resultado, una joya de inteligencia, supone una vuelta de tuerca en la precisión de su autor como dialoguista, en su capacidad de análisis de  los entornos cotidianos y de extraer el humor de nuestras inseguridades.
Además consigue generar una estructura singular, abierta y enriquecedora.
No por casualidad, se dice que quien hace lo más puede hacer lo menos, no considero que lo más y lo menos esté medido por la duración o los recursos, pero si creo que es necesaria humildad para exponerse a este tipo de aventuras.
Y a la  humildad, cuando se junta con la inteligencia, siempre merece el premio del éxito.
Y nosotros que podemos disfrutarlo.

Público



Comentarios