CINE:MADAGASCAR 3. DE MARCHA POR EUROPA


USA.2012
Animación

Lo que más me sorprende de esta alegre y vital cinta de animación, es pensar que se ha estrenado en la última edición del sesudo Festival de Cine de Cannes.
No puedo evitar imaginarme el shock de críticos y periodistas, a la espera de Haneke, Manguiu y demás genios, al encontrarse con este regalo colorista, seguramente sólo enendido por el Wes Anderson de la deliciosa Moonrise Kingdom.
Estoy convencido de que, cuando en su brillante evolución, en su extravagante desarrollo, llega la escena, inconcebible para mentes limitadas, en que suena Edith Piaf, más de alguno entró en éxtasis (¿ como se llama el Samur francés? debería  de ser internacional ).
El caso es que aterrizamos en el cine a la espera de la tercera parte de una franquicia que se inició con más pena que gloria y resistió una segunda parte con cierto esfuerzo, y nos encontramos ante un derroche de vida ( animada, eso sí ), un film divertidísimo, una joyita anticrisis que además ( quizás como homenaje a los críticos antes citados que iban a ser sus primeros "videntes" ) es capaz de crear personajes tan logrados como el tigre ruso con problemas existencialistas o una inspectora de apellido Tenesse Williams, capaz de soportar ( esperemos que así sea ) seria propia.
El cine de animación lleva tiempo ofreciéndonos maravillosas sorpresas.
Alguna, como esta, debería proyectarse en las colas del Inem para recordar que la capacidad de sonreir es la base de cualquier éxito.

Público

Comentarios