CIRCO: EOLOH! de Cirque Style

Argumento, dramaturgia y dirección - Manuel Coronado
Dirección de circo - Vladymyr Tatarchuk
Rosa Saez. Ramón Merlo. Joshean Mauleon ( Clowns )- Senayet Aseta. Eyerusalem Hadush. Gebremedhin Girmanes. Rahel Shesday ( Contorsionistas )- Ievgen  Kucherenko. Artem Stupenko. Oleksandr Chernonos ( Cama elástica )- Oleg Machusky ( Barra rusa )- Maria Gimranova ( Aros y trapecio )- Krzystof Jan ( Cubo) - William Alberto ( Rueda ) etc

Desde que hace años el circo se vistió de superespectáculo, acercándose más al teatro y consiguiendo  un público diferente , nuevo., hemos tenido la suerte de poder ver diferentes creaciones, algunas muy conseguidas, de las que por supuesto la referencia más conseguida ha sido ( y sigue siendo el Circo del Sol ).
De todas maneras,  el circo siempre ha tenido un encanto en lo artesanal, en la posibilidad de que algo falle, en los artistas que después de su número ayudan al de su compañero.
Eoloh! es capaz de agrupar con éxito ambas líneas:
Hay una cierta base argumental y una estética muy cuidada que, desde una música y una iluminación excelentes, apelan directamente a crear una experiencia sensorial, con momentos de muchísima belleza y un ritmo continuo que hace que el espectáculo se pase sin que nos demos cuenta.
Pero también tiene la intimidad de un teatro, y la cercanía con el público, al que los artistas involucran, acercándolos a la diversión y al riesgo.
El resultado es delicioso, encantador, disfrutable, alegre.
Y lo más importante: el contenido. A los que vivimos desde pequeños la magia del circo, nos hace falta el más difícil todavía, y los números que componen el portfolio de este espectáculo, no sólo son siempre buenos sino que algunos alcanzan la excelencia, sin que ello esté reñido con la sencillez de las propuestas. ¡ Y hasta los payasos tienen gracia!.
El circo debe de tener, simplificando, un objetivo: transmitir felicidad, y puedo asegurar que, entre los que salíamos esta tarde de la Sala Verde de los Teatros del Canal ( una vez más una lección de programación ) abundaban las sonrisas, entre los niños y entre los no tan niños, aunque hoy estuviésemos más cerca.

Público

 

Comentarios