PREMIO NOBEL DE LITERATURA 2012: MO YAN

Me alegro.
Estaba en las quinielas pero por detrás del inamovible Murakami sobre el que haya leído algo este blog, sabe que no siento precisamente admiración.
Me hubiese gustado la sorpresa Anne Tyler, creo que Joseph Roth no debe de convertirse en otro de los que , como Updike , se quede en eterno candidato , cuando realmente podrían dárselo todos los días, William Trevor es para mi un descubrimiento reciente al que quiero seguir descubriendo...
De Mo Yan sólo conozco Las Baladas del Ajo; las comenté aquí con admiración.
Este premio nos dará la oportunidad de conocer su obra reeditada y estoy seguro, a la vista de Las Baladas que no nos decepcionará.
Se hacen comentarios sobre su ambigua posición política , quizás olvidando que el COI eligió China para la celebración de unas olimpiadas.
En fin , Tyler sigue viva y escribiendo ¿ quizás 2013?

Público

Comentarios