NOVELA: LA SOMBRA DE LA SIRENA de Camilla Lackberg

Maeva
437 páginas

Lo siento: es una adicción.
Tras varias novelas históricas, o introspecciones psicológicas, o visiones del futuro, necesito siempre mi dosis de novela negra.
Tengo que enredarme con una trama en la que pueda perderme sabiendo que al final voy a encontrarme ( se juega con ventaja, claro ), necesito ciertas cucharadas de tensión y de misterio, mi organismo lector precisa desesperadamente entretenerse sin más.
De acuerdo, hay casos como Connolly´o Ellroy que me ofrecen mucho más que eso, pero tengo la sensación de que a veces mis neuronas también precisan cierto nivel de superficialidad.
Creo que Mankell me acostumbró al invierno casi perpetuo, al frío como acompañante de la oscuridad, a las largas noches y a la soledad de las distancias, ese paisaje del norte de Europa tan adecuado para el género; pero luego me traicionó jubilando a Wallander.
A la búsqueda de sucedáneos me topé con esa mala imitadora superventas ( incomprensible ) que es Assa Larsson, pero también con Camilla Lackberg, y, en este caso, de vez en cuando regreso sin complejos a pasar unos días con ella.
A ver, me extrañaría que algún día le diesen el Nobel, vale , pero a mi personalmente me entretiene mucho su serie de novelas con Pactrick, Erika y el resto de personajes que son ya como de la familia. Me siento muy cómodo con un estilo muy cercano a cualquier serie de televisión de sobremesa. Incluso en momentos me encuentro robándole horas al sueño por la curiosidad que me produce.
Mas que suficiente.
Y ¿ que puedo decir de La sombra de la sirena? pues que cumple a la perfección con lo que se espera, como las anteriores.
Sólo un pero, por no pasarme de generosidad, en este caso me pesa un poco la sordidez de la trama.
El final, como siempre, abierto. Pero no te preocupes Camilla, conmigo no te hace falta ese truco, volveré de vez en cuando. Seguro.

Público

Comentarios