EN RECUERDO DE JOAN MONTANYES , MONTI

Que injusto.
No ha ocupado páginas en los diarios, ni minutos en las noticias.
Nos ha dejado, nada menos que un payaso, y no se ha enterado casi nadie.
No hizo grandes dramas, no cosechó posiblemente premios internacionales, por supuesto no protagonizó escándalos... sólo nos hizo reir , nos ayudó a ser más felices.
Se ve que no es suficiente.
Que en un mundo donde hemos perdido el norte, no nos damos cuenta que un payaso que se va supone que , o pronto se le sustituye, o habrá menos alegría.
Pero él , creo , no sólo era un payaso, sino que tenía alma de payaso.
Lo recuerdo en Bi , aquel divertido espectáculo multicultural de Els Comediants. Disfruté mucho en su etapa como director del Circo Price y echo mucho de menos sus espectáculos, con ese sabor que hace tanto que no consigo encontrar.
Que injusto.
Nos deja a los 48 años , los mismos que tengo yo cuando escribo esto. Pero yo no he tenido la grandeza de conseguir esas carcajadas de un coso lleno de niños. Eso que se lleva. Porque ellos nunca te olvidarán aunque quizás no sepan tu nombre.
No sé si sirve de algo mi pesar.
Seguro que no te gustaría. En tu honor, hoy intentaré contar uno o dos chistes, sonreir al sol que ha aparecido tras unos días de lluvia y a la señora con ese perrito que intenta, el jodio, morderme los pantalones, me reié de lo ridículos que aparecen los políticos en el telediario, y si consigo todo eso, pensaré que algo te lo debo a ti.
Monti, en el recuerdo de muchos, estoy seguro.
Gracias. Me encantó compartir parte de este mundo contigo.

Público

Comentarios