NOVELA: LOS VIGILANTES DEL FARO de Camilla Lackberg

Maeva
400 páginas
También disponible en ebook

Seguimos con Camilla Lackberg y seguimos con la saga de Patrick y Erika y todo el conjunto de personajes que les rodean.
Y es que, creo que ya lo he dicho, esta serie de novelas, es clara deudora de esas series americanas de televisión en las que cada capítulo cierra un caso concreto pero, durante todo su desarrollo, existen tramas paralelas que se mantienen.
Por ello, si bien existe un fondo policiaco, con la resolución de un crimen, estas piezas tienen líneas alejadas del centro en las que asistimos al devenir de la vida de los habitantes de esta pequeña comunidad.
Lo más logrado es, a mi entender, precisamente eso, la capacidad de Lackberg a la hora de dibujar personajes y, sobre todo la fluidez de sus diálogos. Ha conseguido que, tras leer algunas de sus historias ( yo no me enganché hasta Crimen en Directo ) ya nos suenen familiares y nos interesemos tanto por lo que les ocurre como por quien es el asesino.
Por lo demás, las tramas policiacas son siempre correctas, sin excesos, quizás en algún punto un poco fáciles, pero no son, repito lo más importante.
Los vigilantes del faro, mantiene a la perfección todas sus constantes.
Lackberg es una buena opción en literatura negra entretenida. Algo nada desdeñable.

Público

Comentarios