TITERES: EL SASTRECILLO VALIENTE Compañía Etcetera


Compañía Etcétera
Música de Tibor Hassany
Dramaturgia - Enrique Lanz y Yanisbel Victoria Martínez
Dirección de escena, escenografía y títeres- Enrique Lanz
Dirección musical- Tim Anderson
Actrices- Noche Dieguez y Yanisbel Victoria Martínez
Músicos - Pablo Navarro. Julia Torralba. Pilar del Campo. Cristina Martín. Delia Nerea. Jesús Cabanillas. David González. Alexis Delgado

Los integrantes de Etcétera lo han vuelto a hacer.
Que fácil me resulta viajar a cuarenta años atrás, sentirme niño y disfrutar de la magia que se pone en pie sobre el escenario.
Escuchar un cuento de siempre y conseguir que suene totalmente diferente.
Una vez más partimos de una historia dentro de otra: la sastrería del Teatro Real y sus trabajadores, que deciden utilizar el cuento del sastrecillo para hacernos partícipes de su día a día. Así conocemos nuevas palabras y oficios, pero también nos enteramos de que una plancha puede ser un jabalí, un bastidor un gigante y una tijera el cuerno del unicornio. Vemos volar por los aires, moverse el vacío, iluminar la oscuridad...
Sólo hace falta lucidez y sabiduría ¿sólo?.
Creo que ya lo he dicho en alguna otra ocasión: Enrique, Yanisbel y sus compañeros, devuelven al teatro de títeres al lugar del que nunca debió de haber salido, el de un arte antiguo capaz de mezclar lo manual con la poesía, y siempre lo ponen al servicio de la belleza de la música ( en este caso una divertida partitura ) y lo envuelven como regalo para su público.
Este Sastrecillo es mágico, es frágil, es divertido. Es un soplo de felicidad y, sin duda, un paso más, otra piedrecilla que estos amigos van dejando para que los niños descubran el camino que lleva a disfrutar con la cultura y la belleza. No están lejos de Lorca, de Valle, de Lope... de todos aquellos que supieron lo que podía hacerse desde un escenario.
Otra vez, enhorabuena.
Merecéis todos los aplausos que habéis tenido esta mañana. Y son sinceros: sólo había que ver las sonrisas de los pequeños.

Público

Comentarios

Etcétera ha dicho que…
Hola Público! Cuando escribiste sobre el Sastrecillo comenté algo pero no lo hice bien y no se publicó.
Lo vuelvo a intentar ahora para agradecerte por tus palabras, por seguir nuestro trabajo, por toda tu complicidad.
Nuestro expo sigue en el Parque de las Ciencias de Granada hasta finales de agosto. Es hermoso lo que está ocurriendo: más allá de una elocuente cifra de visitantes (aprox. 600.000) está floreciendo una auténtica vocación entre los más jóvenes, otra forma de ver y entender el títere.
Ojalá te animes y podamos compartirlo contigo.
¡Un abrazo desde Granada!
público ha dicho que…
Enhorabuena una vez más. Es impresionante la magia que conseguís crear con pocos elementos y toneladas de talento.
Un abrazo fuerte