COMENTARIOS A LOS OSCAR 2014

Es difícil opinar sin ser injusto, cuando , además de lo subjetivo de cualquier opinión, no conozco todas las películas que concurren . Por lo tanto, mis comentarios van siempre dentro de esas limitaciones.
En primer lugar , de acuerdo con el premio a 12 Años de Esclavitud que me parece magnífica , sin duda una de las mejores del año; en el mismo sentido, sigue sorprendiéndome el éxito de Gravity , que considero una cinta simplemente correcta y muy bien elaborada , increible que se premie como Mejor Director al artífice de un producto cuyos mayores valores son técnicos.
Mejor Actor , no he visto Dallas Buyers Club y Mc Conaughey está excelente en Mud y en su breve aparición en la cinta de Scorsese , pero la presencia de Leonardo di Caprio, precisamente en El Lobo de Wall Street me parece totémica.
Cate Blanchett está estupenda , como todas las actrices que caen en manos de Woody Allen , pero creo que también lo está Judi Dench , y posiblemente esta sea una de las últimas oportunidades de una gran dama del teatro y el cine.
Los secundarios : ya he dicho que no he visto la interpretación de Jared Leto , creo que fantástico, y la interpretación de la jovencita actriz de 12 Años de Esclavitud me parece más deudora del fondo del personaje que de sus dotes como actriz, había a mi entender otras con mayores méritos.
Finalmente , sin ser exhaustivo, dos últimos comentarios:
La Gran Belleza merece cualquier premio, pero un quinteto donde no se incluye La Vida de Adele, está cojo de partida.
Nebraska y el ya citado Lobo, merecerían haberse llevado algo, aunque sólo fuese un recuerdo....
Y sí, lamentablemente Esteban Crespo se ha vuelto sin estatuilla para su fantástico corto Aquel no era yo, bueno, ahora le queda, con el tiempo, intentar conseguirla con un largo, talento le sobra.
Bien. Pues un año más . Ahora comienza la carrera  para el año siguiente. Y ya destacan obras como Boyhood o El Gran Hotel Budapest , un no parar , pero mientras suponga buen cine , bienvenido sea.

Público    

Comentarios