ADIOS A ALFREDO ALCON:

Era , creo recordar, el 83 o el 84.
Llevaba poco en Madrid, y estaba saltando de mis conocimientos teatrales a través de Estudio 1, a disfrutar del teatro en vivo, en el escenario.
Recuerdo entonces una representación muy potente en el María Guerrero, de Eduardo II de Marlowe, dirigido por Lluis Pasqual.
El patio de butacas estaba levantado para crear una pista circense rodeada de gradas. En el centro, liderando un equipo perfecto, estaba Alfredo Alcón. Grande, brutal, pura pasión. ( Por cierto, ese fue uno de los primeros trabajos teatrales de un joven y desconocido Antonio Banderas ).
Muchos años después, lo encontré de nuevo en otro lugar inolvidable: una excelente película de Antonio Hernández, En la ciudad sin límites; su papel era secundario , incluso pequeño, pero muy difícil, pues de su personalidad y su carisma dependía en gran parte la credibilidad de la historia. Lo conseguía, con una contención sorprendente . ( Le rodeaba un reparto excelente: Lorenzo Sbaraglia, Geraldine Chaplin, Fernando Fernán Gómez, Ana Fernández etc ).
Hoy se ha ido.
A mi me ha dejado por lo menos dos recuerdos inolvidables.
Y ha habido muchos más.
Gracias. Siempre estarás.

Público

Comentarios