OPERA: LA BOHEME de Giacomo Puccini

Director de orquesta- José Ramón Encinar
Director de escena- Davide Livermore
Intérpretes-
Giordano Luca. Gal James. David Menéndez. Juan José Rodríguez. Elena de la Merced. Fernando Latorre. Gerardo López. Francis Tojar

Pues la verdad es que , como punto de partida, es un gusto de vez en cuando poder contar con óperas que se nos presentan sin complejos , asumiendo lo anticuado o anacrónico de su argumento sin intentar convertirlo en un experimento que justifique la música.
Este es el caso de esta Boheme que viste Davide Livermore, una obra que no sólo se centra en su época sino que además la recalca utilizando proyecciones de pintores impresionistas que la llenan de color.
Y una vez asumida su decisión , hay que ir más allá para reconocer que la versión que se nos ofrece es muy bella, delicada, tratada con mimo y donde la mirada disfruta con serenidad. Destaca el buen gusto y también la agilidad que consigue constante movimiento, en una coreografía de imágenes coherente y siempre al servicio de que la maravillosa música de Puccini pueda fluir y escucharse en toda su dimensión.
Una joyita de la que estaría bien que aprendiesen muchos grandes teatros.

Público

Comentarios