CINE: THE CALLING de Jason Stone

USA. 2014
Susan Sarandon. Gill Bellows. Donald Sutherland. Ellen Burstyn

La estética suena a Fargo; la trama recuerda a Seven.
Crímenes de un serial killer que una policía con una desastrosa vida personal ( ¿ a que también suena conocido ? ) debe afrontar, casi como un reto y sin poder evitar involucrarse en demasía.
Está Susan Sarandon y otros que nunca fallan.
Pero el resultado no pasa del de un telefilm correcto. Sin más.
Sin embargo, hago una profecía:
La película se estrenará en nuestro país en uno o dos meses y tendrá publicidad suficiente para que se enteren muchos, además de ocupar un número de pantallas considerable; será no sólo en Madrid sino prácticamente en todas las provincias; el atractivo del tema y un buen trailer harán que, por lo menos el primer fin de semana, funcione.
Luego se olvidará.
Al mismo tiempo, una decena de películas españolas estimables ( por no hablar de otras cinematografías más periféricas ) , estarán buscando la oportunidad de proyectarse en algún sitio; algunas conseguirán un hueco, sin  ninguna o poca publicidad y con poca atención mediática y por supuesto sólo en Madrid y, en el mejor de los casos, en Barcelona. Con suerte , se enterarán unos cuantos pero no todos podrán verlas porque seguramente desaparecerán de las pantallas en una semana o sus horarios quedarán reducidos al mínimo.
Lo anterior es aplicable, por ejemplo, a 10.000 Noches en Ninguna Parte, una de las cintas más fascinantes que he visto últimamente.
No pretendo que sea esto un cuento con moraleja ni una reivindicación. Solo la constatación de una triste realidad.

Público

Comentarios