RAKATA DE NUEVO EN EL GLOBE THEATRE

Hace tiempo, con motivo de su participación en la Olimpiada Cultural que , con motivo de los Juegos Olímpicos , organizó el Globe Theatre en Londres, expresé mi felicitación a la Compañía Rakátá por su elección para representar allí, en perfecto castellano, el Enrique VIII de Shakespeare.
También recuerdo que constaté mi sorpresa y rechazo por la falta de apoyo que habían recibido; tampoco creo que los medios de comunicación estuviesen a la altura del acontecimiento.
Posteriormente , cuando tuve la posibilidad de ver la obra en los Teatros del Canal, entendí el éxito que habían cosechado en su estreno ante el público británico. Era una representación excelente.
Ahora nos llega la noticia ( creo que una vez más sin el eco que merecería ) de que Rakatá ha sido invitada de nuevo a ese bellísimo escenario, esta vez ya con una obra de su repertorio, El Castigo sin Venganza de Lope de Vega.
A la troupe de Ernesto Arias puede achacársele cualquier cosa menos la capacidad de riesgo. Ya que una compañía privada se centre hoy día en el teatro clásico, es para comérselos a besos; que encima lo hagan con el rigor y la profesionalidad con la que lo hacen , para ponerles un monumento; pero si además se atreven a aventuras como la que nos ocupa, sólo podemos asegurarnos de que nunca les falten los medios que necesiten para que ellos sólo tengan que dedicarse a lo que saben hacer tan bien : TEATRO ( sí, con mayúsculas ).
Enhorabuena a todos. Y gracias, muchas gracias. Sois unos fieras.

Público  

Comentarios