NOMINACIONES PREMIOS GOYA 2016

Escribo como siempre por estas fechas, con la satisfacción de que los Premios Goya se hayan convertido en una referencia de nuestro cine , consiguiendo ser , en muchas ocasiones, un impulso comercial para las películas nominadas.
En este caso, y desde la urgencia de hoy mismo y la base de que no he visto algunas de las películas nominadas, varios comentarios.
Truman me encanta y Un día perfecto me gusta mucho. En el quinteto de cabeza , nadie parecía dudar de La novia y de la calidad de producción de Nadie quiere la noche ; yo había dejado de lado a Coixet y la crítica no me animaba en este caso pero será cuestión de reconsiderarlo.
Pero la que de verdad me da una gran alegría es A cambio de nada , seguramente la que a nivel de taquilla podrá salir más beneficiada , merecidamente , de esta noticia. Enhorabuena.
En intérpretes, dos sorpresas que, como siempre , vienen de la definición de las categorías: que el excelente Javier Cámara se presente como secundario, sólo puede tener sentido bajo el intento de no enfrentarlo a su compañero de reparto, y que Irene Escolar figure como actriz revelación quiere decir que hay mucho ciego entre los votantes o que trabajan poco el teatro.
Por lo demás , me sorprende por ejemplo no ver El Club entre las latinoamericanas y que entre las europeas estén dos que , según creo, no se han estrenado comercialmente.
Entre las que echo de menos , siempre tiene que haber alguna , Feliz 140, su Maribel Verdú como principal y todos los demás ( hay dos nominadas ) como secundarios.
Pero la verdad es que en general no encuentro aberraciones de esas que te dejan descolocado.
Ahora a esperar , y a disfrutar de nuestro cine.

Público  

Comentarios