NOTA: EL CINE QUE QUIERO PODER VER.

No recuerdo haber utilizado nunca este blog para hacer comentarios de tinte reivindicativo. Y tampoco pretendo que este lo sea.
Sólo quiero trasladar cierta frustrante situación y compartirla, seguro que no soy el único que la sufre.
No es de hoy, pero por lo que ahora me decido a escribir, es culpa de La academia de las musas: la película de Guerín, que nunca me ha decepcionado, se estrenaba la pasada semana ( 1 de enero ) Cines Renoir en Madrid, tres sesiones; hoy viernes 8, ya sólo puede verse a las 18:00 horas y supongo que la semana que viene habrá desaparecido.
En la lista de mejores películas de 2015 de Caimán Cuadernos de Cine figuran algunas como O Futebol que, caso de haber sido estrenada, lo ha sido tan fugazmente que ni lo recuerdo. Lo mismo me ocurre con la última de Marc Recha, Un día perfecto para volar.
Quiero ver ese tipo de cine. También otras, por supuesto, que sí gozan de mejor suerte. Pero también quiero tener la oportunidad de acceder a la obra de creadores singulares, capaces de mostrarme otra forma de mirar y de contar.
No utilizo plataformas ilegales. Ni siquiera Filmin o Wuaki tienen previsto estrenarlas.
¿Podré verlas algún día?.

Público

Comentarios