NURIA ESPERT PREMIO PRINCESA DE ASTURIAS.

No sé si Nuria Espert continua viviendo cerca de mi casa. Hace tiempo que no la veo en el entorno de la Plaza de Oriente de Madrid.
Lo cierto es que, cuando me la cruzaba, no podía evitar mi fascinación ante su delicadeza, ante su sencillez, sabiendo que estaba teniendo el privilegio de ver en persona a una de las grandes , pero no de las grandes de nuestro país, de las grandes del mundo.
Hoy que cada vez hablamos más de un planeta globalizado, que difícil, llegar tan lejos a través de la cultura, y en especial del teatro, lejos del efecto multiplicador del cine y sirviéndose sólo de la experiencia personal que en cada espectador produce una función.
Los devotos de la Espert somos, hemos sido, ganados uno a uno, en todo el mundo, en múltiples ceremonias, de las que yo recuerdo especialmente Master Class, ¿Quien teme a Virginia Wolf? y La violación de Lucrecia.
También recuerdo la lectura de su biografía, un volumen de recuerdos lleno de teatro y carente de cualquier atisbo de revanchismo, envidia, rencor....
Nuria Espert, un Premio merecidísimo.
Estoy seguro de que en Incendios volverá a demostrar quien es.
Gracias.

Público

Comentarios