EXPOSICIÓN: IMPRESIONISTAS Y MODERNOS- Obras Maestras de la Phillips Collection

Hasta el 26 de octubre de 2016.
Caixaforum

He elegido para ilustrar esta entrada, el cuadro Melocotones de Francin- Latour. Pero podían haber sido muchos otros de los que componen esta estupenda muestra.
Hay obras de Degás, de Picasso, de Cezanne, de Ingres, de Matisse, pero también de muchos más, seguramente conocidos para entendidos pero que para mi han sido verdaderos descubrimientos ( al igual que estos Melocotones ).
La pluralidad de tiempos y estilos, nos lleva a navegar por diferentes sensaciones, la serenidad, la tristeza, la sorpresa, la alegría, el juego, la curiosidad... todo ello, un verdadero regalo si somos capaces de adquirir la humildad suficiente para recibirlo sin querer apresarlo, dejar que nos traspase dejando su poso de belleza.
Las exposiciones plurales, además de la variedad que ofrecen, tiene el peligro de como integrar lo que se cuenta. Esto es uno de los mayores valores de esta, está perfectamente contada y organizada. Se puede leer con total claridad y parece que el comisario asume, consiguiéndolo, la función del mecenas creador de la colección: entender al artista, comprender su proceso de creación como un proceso interior y único.
Totalmente recomendable.

Público

Comentarios