NOVELA: EL VERANO DE LOS JUGUETES MUERTOS de Toni Hill

De Bolsillo
388 páginas
También disponible en ebook

Los problemas del policia de origen argentino Hector Salgado, han comenzado antes que la novela. Pero es sólo el principio.
Ser objeto de una venganza relacionada con la magia negra parece que va a ser su mayor preocupación en su regreso a Barcelona.
Sin embargo, una investigación rutinaria de un aparente accidente va a enredarse hasta despertar terribles secretos del pasado.
Toni Hill, este escritor catalán con nombre tan británico, estructura una estupenda obra de género que cumple con el principal objetivo del género negro: crear un tenso entretenimiento que nos atrapa durante toda su duración.
Ya me había sorprendido con nuestro primer encuentro, los ángeles de hielo. Me sorprendió que alguien hoy día optase por el gótico de forma tan transparente con sus referentes clásicos. Él lo hacía y conseguía un libro muy interesante.
El verano de los juguetes rotos es claramente el principio de una serie, creo que una trilogía, y será una trilogía a la que ya me he enganchado.
Como ya he dicho antes, he pasado tres días entregado a la lectura, pero además de una trama muy bien desarrollada, consigue dibujar una colección de personajes perfectamente desarrollados y que estoy seguro que seguiremos viendo.
Es un muy buen libro, y es un libro que se disfruta.
Un muy buen referente dentro del género. Sin duda escrito por alguien que ha leído muchos clásicos de novela negra. Y ha sido capaz, está siendo capaz, de unir a esa colección sus piezas.
Lo dicho, no tardaré en encontrarme de nuevo con Hector Salgado.
Lo recomiendo. Mucho.

Público

Comentarios