NOMINACIONES PREMIOS GOYA 2018

Lo sé: no está nominada.
He decidido acompañar esta entrada de la que es para mi una de las ausencias más incomprensibles en las nominaciones de los Goya 2018, la interpretación soberbia de Marián Álvarez por su trabajo en morir. Una creación precisa y llena de matices.
Podía haber elegido otras, lamentablemente, es especial La vida y nada más, la que es para mi la mejor película española del año y ausente en todas las categorías. Tampoco Morir está en las candidaturas principales. Está claro que los ejercicios de riesgo no gustan a una Academia que pretende ser innovadora.
Intento no hablar ni valorar películas que no he visto pero me chocan Javier Bardem y Penélope Cruz por una cinta tan denostada como Loving Pablo, me suena más a búsqueda de glamour.
Algo que también me ocurre con la Emily Mortimer de La Librería. Siempre tenemos querencia por potenciar la participación de cualquier estrella extranjera, sea Juliette Binoche o Benicio del Toro, entonces ¿ no habría tenido más sentido acordarse de Regina Williams?, lo dicho: glamour.
También podría estar Nuria Prims por Incierta Gloria, cualquiera de sus intérpretes en otras categorías e incluso optar a  la Mejor Película como producción más que digna.
No he visto Perfectos Desconocidos pero me choca la poca valoración de su éxito y que en su larga lista de intérpretes no se considere a ninguno digno de premio.
No he visto tampoco El Autor aunque las referencias no pueden ser mejores. Valoro que un esfuerzo de producción como Handia encuentre reconocimiento y que una película de género extraño a este tipo de galardones como Violeta, esté ahí.
Luces y sombras. Aunque las sombras me parecen mucho más potentes.
Y a fin de cuentas..... es sólo mi opiniòn.

Público   

Comentarios