NOVELA: LA CASA DEL CALLEJÓN de David Mitchell

Random House Mondadori
224 páginas
También disponible en ebook

Hace unos años me leí de un tirón en un viaje una novela histórica de aventuras que se titulaba ( creo ) Mil Otoños. La recuerdo como una experiencia apasionante digna de los tiempos de lectura de descubrimiento.
Me lanzo pues a esta, La Casa del Callejón, excelentes críticas, y lo primero que me encuentro es que no tiene nada que ver con la anterior, ni en fondo ni en forma.
Primero, es una novela fantástica , cercana al terror, alrededor del atractivo concepto, tan británico de la casa encantada. Segundo, es muy breve.
En general, puede decirse que está bien escrita y muy bien estructurada, juega con varios niveles de protagonismo y dosifica bien la información.
Pero....
No, no me ha gustado.
Y eso que yo no tengo problemas con el género. Pero, a ver como lo explico, la fantasía para que me guste tiene que parecer real. Y aquí hay diversos factores en contra: en primer lugar una ironía que siempre distancia, y en segundo, cierta influencia comic, cierta superficialidad un poco infantil en la base.
Lo dicho. No siempre el escritor de una gran novela puede repetir la hazaña.
aunque, siempre lo digo, esto lo escribo yo y soy yo quien opina. en casos, como el presente, en contra de la mayoría.

Públivo   

Comentarios