SERIE: LA ZONA de Alberto y Jorge Sánchez- Cabezudo















España 2017
Movistar
Duración.-
8 capítulos. 50' cu
Director.-
Alberto y Jorge Sánchez-Cabezudo
Intérpretes.-
Eduard Fernández. Alexandra Jimenez. Alvaro Cervantes. Enma Suarez. Juan Echanove. Alba Galocha. Marina Salas. Tamar Novas. Manolo Solo. Carlos Bardem. Sergio Peris Menchetta. Inmma Cuevas. Pau Dura. Sonsoles Benedicto. Susi Sánchez

Sólo hace falta una mirada al reparto para comprender la ambición inicial de esta propuesta.
Lo es también, por supuesto, el tema de fondo: un escape nuclear en una central en nuestro país ha generado una zona de exclusión y el desarrollo de una población marginal capaz de asumir una vida en riesgo, al servicio de la carroña avariciosa que se alimenta de cualquier desgracia.
Entre la sordidez del entorno, aparecen unos crímenes que sorprenden por su bestialidad. El inspector encargado de la investigación es un superviviente del cataclismo, alguien que debería estar muerto. A su alrededor su amante, su ex esposa, su compañero de trabajo.....
Alguien con quien compartía el seguimiento de esta serie me comentaba su satisfacción con el octavo capítulo tras la sensación de desconcierto que le habían producido los anteriores. Es cierto que, como ocurre a veces, ese momento en que todas las piezas que no conseguíamos encajar, encajan, nos lleva a ser positivos en la valoración final.
De todas maneras, en este caso no es suficiente.
La zona comete el pecado de ofrecer demasiadas tramas, y aunque al final encajen, lo cierto es que la mayoría se quedan sin desarrollar , y las que se desarrollan saben a poco porque no queda tiempo para profundizar realmente en ellas.
Tampoco se ofrece la espectacularidad esperada y el desastre nuclear queda en poco más que una excusa ambiental.
Creo que hay página web y perfil de facenook donde se amplían las informaciones. Paso.
La zona se ve, pero ni sorprende ni apasiona.

Público

Comentarios