CINE: MOST BEAUTiFULL ISLAND de Ana Asensio

USA 2017
Ana Asensio. Natasha Romanova. David Little. Nicholas Tucci. Larry Fassenden. Caprice Benedetti. Anna Myrtha. Ami Sheth. Miriam A Hyman. Sara Visser. Natalia Zvereva. Brett Azar. John Speredakos

Me paso lo mismo que con La Vida y Nada Más: me sentía obligado.
Una película de origen español en su aspecto creativo ( escrita y dirigida por Ana Asensio ), en condiciones de apuesta personal para su puesta en marcha y que, de nuevo consigue un éxito bastante sorprendente para nuestro cine en premios internacionales tan incuestionables como los Independent Spirit Awards.
El colofón, también común a ambas cintas, en este caso lamentablemente, nulo reconocimiento real en nuestro país. Esta incluso se ha estrenado peor y, por supuesto, los Goya ni aparecieron ni se les espera.
Para estar orgullosos....
Pues bien, como decía, me sentía obligado a verla y, una vez más, le debo la oportunidad a Filmin, al rescate de estrenos meramente episódicos en los cines.
¿ Como definirla?
Sin duda Most beautifull island es un thriller psicológico que nos muestra la segunda cara de Nueva York, aquella en que muchos inmigrantes hacen lo que sea por sobrevivir. En ese entorno, Luciana, una mujer escapando de un punto oscuro en su pasado, se sumerge en una pesadilla que podemos dudar si sufre o crea.
La caligrafía es impactante en su eficacia, como lo es la graduación de la tensión que por momentos roza lo difícilmente soportable.
Creo que la mejor definición es que esta sería una película que, sin ningún problema, habría firmado Poe si el cine existiese en su tiempo.
Most beautiful island no es perfecta. A cambio es inteligente, lúcida, carnal, extrañamente hermosa, cruel y abierta.
Sin duda muy lejos de poder ser dejada de lado.
Una obra muy personal de alguien que tiene mucho que contar y que se atreve a hacerlo.

Público

Comentarios